| Foto: comercial

VIAJES

Ahorrar en un viaje de negocios

Un novedoso programa que ofrece puntos y descuentos exclusivos para ejecutivos y sus empresas es la apuesta de Iberia.

12 de diciembre de 2017

La aerolínea Iberia recompensa a sus clientes con el lanzamiento de un programa diseñado para que pequeñas y medianas empresas, así como trabajadores independientes, obtengan beneficios a la hora de realizar sus viajes de negocios a Europa.

Se trata de On Business, una estrategia de fidelización con la que las empresas obtienen descuentos directos de entre el 5 y el 10 por ciento en la compra de vuelos y puntos canjeables por descuentos o ascensos a clases superiores en los vuelos posteriores.

El empleado que utiliza el billete obtiene avíos en su tarjeta Iberia Plus, los cuales son canjeables por estancias en hoteles, alquileres de coches, y otros servicios que ofrecen los más de 90 asociados al programa. 

Para darse de alta en On Business, las pymes solo tienen que entrar en www.iberia.com/co, pulsar sobre la pestañaEmpresas’ y facilitar el identificador de la empresa.

Además de la posibilidad de acumular y canjear puntos, On Business permite el acceso a una red de cerca de 100 destinos en Europa, África, Oriente Medio y Asia.

Premios por compras

On Business funciona con tres niveles a los que se accede en función del gasto de la empresa en viajes. Conforme se va pasando de nivel, los clientes podrán obtener más puntos por la compra de billetes.

En el primer nivel, las empresas reciben un punto por cada dólar de gasto; en el segundo nivel del programa se obtiene un 25 por ciento más, es decir, 1,25 puntos por cada dólar; y en el tercer nivel gana un 50 por ciento más de puntos.

Esto se traduce en que, cuanto más viaje la empresa, más puntos y, por tanto, más ahorro y descuento obtendrá en sus billetes de avión.

Controlar los gastos en viajes

Otro beneficio del programa On Business es que las empresas cuentan con un centro de atención telefónico y una plataforma donde gestionar sus viajes: onbusiness.iberia.com.

La plataforma está disponible en ocho idiomas –español, inglés, brasileño, portugués, francés, alemán, italiano y ruso- y, a través de ella, las empresas pueden comprar fácilmente sus billetes, tener el control en tiempo real de su gasto en viajes, y saber cuándo y quién ha utilizado cada vuelo.

Así mismo, la empresa puede designar a su agente de viajes habitual para que realice las gestiones, emisión de billetes, cambios, redención de Punto, a través de la plataforma On Business.